domingo, 8 de mayo de 2011

EDUCACION SEXUAL INTEGRAL (ESI)

Pensar la Educación Sexual Integral en el Jardín de infantes requiere tener en cuenta múltiples cuestiones. No solo por la edad de los niños y las niñas, sino también por la necesidad de reflexionar sobre cómo nos posicionamos los adultos frente al tema; cómo influyen nuestras formas de pensar, actuar, de concebir y entender la sexualidad, tomando en cuenta la carga de creencias, mandatos, imágenes y tradiciones cultura que aquellas encierran y la historia personal de cada uno y cada una.
Sin embargo, la idea de sexualidad como una construcción que se da a lo largo de toda la vida, y que comienza en edades tempranas, le otorga SENTIDO Y RESPONSABILIDAD a la implementación de acciones de educación sexual en las Instituciones de Educación Inicial. (Extraído de Cuadernos de ESI "Educación sexual integral para la Educación Inicial)

El trabajo en conjunto con las familias es fundamental para llevar adelante un abordaje integral, en las que ambas educaciones (informal y formal) se complementen y enriquezcan.
Aquí les dejamos un recurso que puede ser utilizado en talleres con los padres...